El objetivo del Premio Internacional de Arquitectura Matimex, en su sexta edición, era presentar propuestas innovadoras proponiéndose una reflexión sobre «Arquitectura Residencial Pública. Diseñar lugares de paso»
Los lugares temporales o de paso son escenarios de determinados momentos en la vida en los que se sale de la rutina diaria, del espacio familiar y seguro que es el hogar. La arquitectura y el interiorismo pueden ser acogedores, impactantes, escenográficos o incluso amenazantes, dependiendo de la emoción que se quiera provocar en el usuario.
Dentro de estas tipologías se englobaban los hoteles, los hostales o las pensiones, pero también aquellos espacios de residencia forzosa, como las prisiones, donde priman las necesidades funcionales frente a las estéticas.
El concurso proponía una reflexión sobre espacios arquitectónicos utilizando en el diseño materiales de Iris Ceramica Group. En la valoración se tuvo en cuenta el empleo de productos con acabado Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ y planchas cerámicas de gran formato.
Ganadores en la categoría profesionales:
Primer premio: «LOS CORRALES. ALOJAMIENTOS PRODUCTIVOS EN ENTORNOS RURALES» proyectado por Treceuve, equipo compuesto por: Verónica Rodríguez Vergara y Carlos Sánchez Sanabria.
Segundo premio: «UN PROYECTO CON AIRE DENTRO»diseñado por Dual Arquitectura, equipo compuesto por: Julia Molina Virués, Vicente Pérez Hernández
Accésit: «THE XX» realizado por La Errería * Architecture office, equipo compuesto por: Luis Navarro Jover, Carlos Sánchez García
Accésit: «EXPEDICIONARIO VERTICAL TRANSPORTABLE» realizado por Santos Brevis del Estudio Cubexs.
Ganadores en la categoría estudiantes:
Primer premio: «RESIDENCIA UNIVERSITARIA», realizado por Juan Manuel Marques dos Santos, Lucas Coltrinari, Mauro Viola y Lucas Guggliardo.
Segundo premio: «SIBÖ» diseñado por Nerea Costa Alberdi.
Jurado de la 6ª edición: